Saturday, September 26, 2009

Mujer . Pablo Neruda


Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,te pareces al mundo en tu actitud de entrega.Mi cuerpo de labriego salvaje te socavay hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájarosy en mí la noche entraba su invasión poderosa.Para sobrevivirme te forjé como una arma,como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.¡ Ah los vasos del pecho ! ¡ Ah los ojos de ausencia !¡ Ah las rosas del pubis ! ¡ Ah tu voz lenta y triste !

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.¡ Mi sed, mi ansía sin límite, mi camino indeciso !Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,y la fatiga sigue, y el dolor infinito.




http://www.americas-fr.com/litterature/mujer.html

Wednesday, September 9, 2009

Stephen Farrell, periodista británico del diario estadounidense The New York Times, secuestrado en el norte de Afganistán hace cuatro días, ha sido liberado por un comando militar, según ha informado hoy el diario neoyorquino. En una trepidante operación contra los talibanes, dos civiles afganos, un soldado británico y el intérprete de Farrell, Sultan Munadi, que fue secuestrado junto al reportero en un pueblo al sur de la provincia de Kunduz, han muerto esta madrugada.
En una breve llamada telefónica al diario, Farrell ha explicado que había sido liberado por un comando compuesto por "un montón de soldados" que mantuvo un feroz tiroteo con sus captores. "Soy libre", ha dicho al diario poco después de ser liberado.
El diario cita a un periodista afgano que habló con los habitantes del pueblo y asegura que varios civiles, incluidas mujeres y niños, murieron durante el tiroteo que se produjo para liberar a los informadores secuestrados. El periódico añade que nadie en la redacción ni en la familia de Farrell sabía que iba a tener lugar una operación militar para liberarlo.
El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que un soldado, de quien no se facilitaron detalles, ha fallecido en la refriega con insurgentes talibanes durante la misión de rescate. Con la muerte del uniformado, el número de bajas militares británicas en Afganistán desde que comenzó el conflicto en 2001 asciende a 213.